Más de 200 mil personas espera el municipio que asistan a la Noche Valdiviana de este año. Sólo en fuegos artificiales se han invertido 45 millones de pesos.

La actividad tradicional que cierra el verano en Valdivia está programada para este sábado 22 de febrero, y previo al lanzamiento de fuegos artificiales habrá música en vivo y la presentación de los campeones mundiales de esquí náutico y salto acuático, según indicó el alcalde Omar Sabat.

Sabat aseguró que una de las novedades de este año en el corso fluvial es la incorporación de dos nuevas categorías: la de turismo, y la de yates y veleros.

Éstas se suman a las cuatro existentes, que en su conjunto sumarán cerca de 60 embarcaciones.

Sobre la inversión municipal para la actividad, los fuegos pirotécnicos tienen un costo de 45 millones de pesos y la preparación de la embarcación de la Reina de Los Ríos cuesta otros 10 millones de pesos. A esto hay que sumar los artistas que animarán la jornada con música en vivo.

En cuanto a las cascadas, se harán desde los siguientes cuatro puntos: puente Calle Calle y Pedro de Valdivia, terrenos Weitzler y Asenav.

Respecto a la música en vivo, el cierre de la jornada lo realizará la Sonora Palacios (JR) y el grupo local de cumbia Combo Chabela en la Costanera de la Ciencia.

El jefe comunal aseguró que este año el espectáculo pirotécnico durará 20 minutos, y espera que hasta la costanera de Valdivia lleguen más de 200 mil personas.