Notas


Paralizan obras de centro Teletón en Valdivia luego que MOP pusieran fin a contrato de constructora

Fundación Teletón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas finiquitó el contrato de la empresa a cargo de la construcción del Centro Teletón de Valdivia, paralizando las por completo las faenas. Trabajadores no serán finiquitados, pero padres de niños con discapacidad ya no saben qué pensar

Se trata de una decisión emanada desde la Dirección Regional de Arquitectura de Los Ríos, dependiente del MOP, que estableció poner término anticipado a la obra ‘Centro de Rehabilitación Infantil Región de Los Ríos’, finiquitando el acuerdo con la empresa Valko, como lo confirmó el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas.

Desde el martes se rumoreaba acerca de la decisión, sin embargo quienes se acercaron a trabajar el miércoles -80 trabajadores- se encontraron con las tareas paralizadas y la noticia de que serían desvinculados, lo que provocó su molestia.

Para la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, Lucía Vega, existe responsabilidad de la empresa y del Gobierno. En el primero caso, por la abrupta comunicación de sus despidos, y en el segundo, por no fiscalizar correctamente a Gesvial en la construcción del colector de agua que pasa bajo el centro Teletón.

El seremi subrogante del Trabajo y director regional de Sence, Rafael Foradori, concurrió al lugar para establecer un nexo entre las partes confirmando que sin perjuicio de que las obras se paralicen, los trabajares recibirán lo que exigían; sus sueldos de febrero y marzo.

En todo caso, hay preocupación en la Agrupación de Padres de Niños con Discapacidad. Así lo dejó entrever su presidenta, Lidia Álvarez.

La preocupación llega luego que el Presidente Sebastián Piñera dijera que el recinto sería terminado este año, afirmación que entregó después de que hace unos meses desde la Fundación Teletón se manifestó que su funcionamiento, si es que todo iba bien, no estaría antes de abril del 2015.

La Radio también pidió hablar con el gerente de la empresa, Julio Crovetto, quien se reunió con los trabajadores, sin embargo no quiso prestar declaraciones.

Los trabajadores permanecieron la jornada del miércoles, al interior de la paralizada obra, con los accesos cerrados con bancas y candados, a la espera de una respuesta del empleador por su término en la relación contractual.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados