La banda nacional oriunda de Coyhaique denunció a través de un comunicado que fueron agredidos por el consejero regional de la provincia del Maipo, minutos antes de salir a escena en Buin.

El hecho, según declaró el grupo Los Vásquez, ocurrió la madrugada de este miércoles cuando se preparaban para actuar en un espectáculo para celebrar la semana buinense.

“Lamentablemente fuimos víctimas de agresión y amenazas por parte del consejero regional de la provincia del Maipo, Marcos Aránguiz Carter, que a la vez era el ‘coordinador de piso’ del evento”, indicó la banda en un comunicado publicado en Twitter.

En el escrito explican que Aránguiz, a la vista de funcionarios municipales y encargados de la parte técnica del evento, los agredió. “Después de haber sido presentados por el animador, un problema técnico se suscitó, demorando nuestra entrada. En ese instante Marcos Aránguiz Carter comenzó a alterarse debido a la demora, insultándonos y burlándose de nuestro trabajo musical”, señalan.

Los Vásquez declararon que posterior a esto, el consejero perdió el control, empujando y ofreciendo golpes a los técnicos y músicos.

Junto a Aránguiz se encontraban 7 hombres de “chaquetas rojas” que actuaban con la misma prepotencia empujando e intimidando al equipo, se indica en el comunicado.

“Ante las amenazas recibidas por el consejero regional Marcos Aránguiz Carter, nos vimos en la necesidad de suspender el show, pedir protección policial y hacer una denuncia en Carabineros”, declaró la banda.

Finalmente, y pese al incidente, la agrupación salió a escena “por respeto a toda la gente de Buin y alrededores, quienes no merecían pagar los platos rotos por la mala conducta de Marcos Aránguiz Carter”, indicaron.

Cabe señalar que BioBioChile intentó comunicarse con el consejero regional de la provincia del Maipo, Marcos Aránguiz Carter, en reiteradas ocasiones, sin embargo no hubo respuesta.