En prisión preventiva quedó un joven que intentó robar una cartera desde el interior del vehículo a una jueza del Tribunal Oral de Villarrica, mientras esta se encontraba en la multitienda Easy del sector sur de Temuco.

El hecho ocurrió cuando la jueza junto a su familia, estacionaban en el citado lugar, para efectuar compras, tal como lo detalló el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Salas, tras presentar al detenido al Juzgado de Garantía de Temuco.

Francisco Adrián Mellado Valenzuela será investigado por el delito de robo por sorpresa en grado frustrado. Esto porque tras perpetrar el hecho trató de escapar, pero fue seguido por transeúntes y luego detenido por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros que fue alertado sobre lo que ocurría, según explicó el fiscal Salas.

La víctima de este hecho fue la abogada Ximena Saldivia, jueza del Tribunal Oral de Villarrica.

En la audiencia de Control de Detención y Formalización de la Investigación, la jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia resolvió aplicarle la medida cautelar de prisión preventiva autorizando dos meses de plazo para el cierre de la causa.

Lo anterior basado en la situación penal del imputado, que tenía causas vigentes y una orden de detención pendiente del Juzgado Mixto de Carahue por el delito de estafa.

A petición de la defensa del imputado la jueza de Garantia accedió a fijar una fianza de 400 mil pesos, la que de ser pagada permitirá a Mellado Valenzuela recuperar su libertad a la espera del avance de la investigación.