Notas


Derivan a Superintendencia de Medio Ambiente denuncia de contaminación de aguas en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Superintendencia de Medio Ambiente fue derivada la denuncia que efectuaron campesinos del sector Caliboro en Los Ángeles, por la contaminación de sus aguas debido a las pisciculturas.

Hace prácticamente un año agricultores del sector rural, están dando a conocer su preocupación al constatar que los afluentes del lugar presentan alteraciones, como mal olor y cambio en su composición. Fenómeno que estaría afectando a sus cultivos, lo que se traduciría en menores cosechas.

Al respecto, Marcelo Moreno, director regional de Sernapesca en el Bío Bío, sostuvo que como organismo fueron convocados por la gobernación para verificar el tema, sin embargo según sus propios análisis no habrían alteraciones del agua a raíz de las pisciculturas, pero si provenientes de otras actividades.

Por su parte la gobernadora del Bío Bío, María Carolina Ríos, sostuvo que en terreno no se puede apreciar una alteración de las aguas, no obstante esta situación deberá dilucidarse a través de un estudio del río Caliboro.

Mientras, el director de Sernapesca aseguró que continuarán los monitoreos de las aguas y las fiscalizaciones a las pisciculturas. Además dijo que de igual forma seguirá su curso la denuncia que se derivó a la Superintendencia de Medioambiente.

El Sernapesca y la Seremía de Medio Ambiente y de Agricultura, se encuentran trabajando en el tema de manera conjunta, con la ayuda de la DGA, el SEA y el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados