temas del día

Notas


40% de atenciones en Hospital Solidario de Tacna son a chilenos

Paso fronterizo a Tacna | edowoo (c) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada día cruzan hasta Tacna (Perú) cientos de chilenos, los que acuden al vecino país para resolver lo que en el nuestro no consiguen: atención de salud.

En esta búsqueda, el Hospital Solidario de Tacna es la alternativa más eficaz y conocida entre los chilenos -principalmente de Arica, Iquique y Antofagasta-, quienes abarrotan diariamente el recinto, por su rapidez y economía.

Deniz Huamanlazo, director del establecimiento, destacó que los chilenos representan el 40% de las atenciones, esto porque de las 1.500 que tienen en un día, 600 son de connacionales, siendo Odontología el área más demandada.

Otra especialidad que es ampliamente demandada por los chilenos, es Oftalmología y apoyo al diagnóstico, según informó diario La República.

Cabe indicar que el Hospital Solidario exige el pago de $2.000 para la consulta, y en caso de requerir la atención completa, se debe esperar para recibirla el mismo día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados