temas del día

Notas


Caída de cartero en ducto de ascensor pone en duda la seguridad de la Gobernación de Los Andes

www.losandesonline.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el ducto del ascensor, al interior de la Gobernación de Los Andes, habría caído un cartero el jueves pasado. El hecho, ocurrido en el edificio recién entregado, causó sorpresa para el alcalde de la comuna y trajo graves consecuencias físicas para el afectado.

El jefe municipal, Mauricio Navarro, se manifestó sorprendido luego de enterarse este miércoles de lo ocurrido la semana pasada. El alcalde expresó su molestia, puesto que, las obras de reparación del edificio gubernamental fueron inauguradas con la presencia del Intendente junto a otras autoridades, sin la recepción de Obras Municipales.

Navarro convocó urgentemente una reunión con la autoridad provincial ya que, hasta hoy, la carpeta que contiene la documentación para solicitar la recepción de Dirección de Obras en el municipio aún no está ingresada. El alcalde no descarta clausurar el edificio por razones de seguridad.

En ese contexto, el concejal Benigno Retamal, quien además fue Gobernador de la misma Provincia en la administración anterior, criticó la postura de la actual administración respecto a la seguridad del edificio, recalcando que la normativa vigente indica que el recinto debiera ser clausurado automáticamente.

No obstante, la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, explicó que el hecho ocurrió el día jueves, sin embargo, no hay antecedentes concretos de la caída del trabajador, ni tampoco de algún operativo de rescate. La autoridad destaca que, según el relato de la oficina de Partes, el funcionario de Correos tras “supuestamente haber sufrido el accidente, se desplazó por sus propios medios por las escaleras interiores sin advertirse alguna anomalía”.

La gobernadora reconoció, en todo caso, que el edificio recién remodelado mantiene una serie de observaciones. Éstas últimas ya fueron informadas al Ministerio de Obras Publicas con objetivo de coordinar con la empresa constructora a cargo de la obra y luego generar las reparaciones correspondientes dentro de la garantía.

A pesar de lo señalado, el funcionario del correo, aún no identificado, manifestó contraer serias heridas tras el accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados