temas del día

Notas


Venezolano en Chile: “La primera vez que entré a un supermercado tomé fotos de los estantes llenos”

Clarin.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación de conflicto que se vive en Venezuela ha derivado en que varios ciudadanos opten por emigrar de ese país, radicándose en otras naciones como Chile.

En este contexto llegó hace 7 meses Rafael Guerra, oriundo de Maracaibo, quien actualmente se desempeña como jefe de una empresa de telemarketing. Rafael explica que la situación no es nueva, que el desabastecimiento se viene arrastrando desde hace varios años y que lamentablemente quienes son afines al gobierno -dijo- no quieren ver ni aceptar la realidad.

Guerra cree que independiente de si es el emblemático líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien reemplace a Nicolás Maduro, este último debe salir del poder.

Consultado al respecto, el cientista político de la Universidad de Valparaíso, Guillermo Holzmann, explicó que una de las salidas al conflicto venezolano es que Nicolás Maduro declare un estado de excepción, lo que le permitiría tomar el control total y detener la escalada de violencia. Sin embargo eso sería un golpe a la democracia que probablemente el Presidente no esta dispuesto a asumir

El especialista agregó que en este contexto es precisamente el presidente Maduro el que tiene la responsabilidad de abrirse al dialogo con los opositores a su gobierno.

Mientras eso ocurre en Venezuela, en nuestro país, a miles de kilómetros, Rafael Guerra, este venezolano que lleva poco tiempo en Chile, recuerda con nostalgia su primera salida a un supermercado.

Rafael asegura que está a la espera de que la situación mejore en su tierra para reencontrarse con su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados