Exigiendo justicia por parte de la Inspección del Trabajo y del Ministerio Público se encuentra Juvenal Rivera, trabajador agrícola en el sector de Futacahuin, en la comuna de Puyehue, quien el pasado domingo 9 de febrero, asegura haber sufrido una seria agresión por parte de un familiar de su empleadora, ataque que trajo consigo fracturas nasales y mandibulares, además de su despido tras iniciar acciones en las instituciones señaladas para obtener una reparación.

Rivera, de 38 años, prestaba servicios a la empresa Inmobiliaria Timamau, y según relató su esposa Ángela Núñez, mientras colaboraba en un matrimonio de una integrante de la familia de sus empleadores, al querer irse solicitó que fuera llevado hacia su vivienda, en el sector de Ñilque, lo cual habría gatillado, sin mayor provocación, golpes en su rostro por parte del hermano de su empleadora.

Para el diputado por el distrito 56 Fidel Espinoza, se trata de un grave caso de maltrato laboral, que necesita la acción inmediata del Ministerio Público, pues además el trabajador golpeado habría estado más de 16 horas continuas prestando servicios en el matrimonio.

Ángela Núñez, en tanto, relató que Rivera llegó por sus propios medios, haciendo “dedo” a los automóviles, uno de los cuales lo trasladó hasta el consultorio de la zona y posteriormente a Carabineros, donde dejó constancia del grave altercado. Asimismo, enfatizó en que la preocupación de los empleadores fue mínima, por lo que esperan que la justicia investigue la situación.

Según el parlamentario socialista y quien acompañó al hombre a interponer la denuncia en la Inspeccion del Trabajo, se debe revisar el caso, pues incluso se registraron presiones por parte de los empleadores para que Rivera no siguiera con acciones judiciales.

Dicho despido se concretó el pasado viernes, por lo que se espera que tanto el Ministerio Público como la Inspección del Trabajo tomen cartas inmediatas en el asunto, pues ya están enterados de la situación.