temas del día

Notas


Se entrega general (R) de Carabineros condenado por desaparición de campesinos en Ñuble

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se confirmó el ingreso al penal Punta Peuco del general en retiro de Carabineros, Patricio Jeldres, para cumplir una condena por la desaparición de dos campesinos del sector Cato en la provincia de Ñuble, el año 1973.

El alto oficial debía presentarse la semana pasada para la notificación de la pena de 5 años y 1 día de cárcel por el secuestro calificado de Sergio Cádiz y Gilberto Pino, diligencia que no pudo ser cumplida al no comparecer Jeldres ante el ministro de la Corte de Apelaciones de Chillán, Claudio Arias.

Con una orden de detención en su contra, el ex uniformado decidió una semana después, presentarse voluntariamente ante los tribunales de Chillán, donde fue notificado de la condena dictada por la Corte Suprema.

Patricio Jeldres fue entonces trasladado por un contingente de Gendarmería hasta el penal Punta Peuco en la región Metropolitana, donde cumplirá la condena.

La sentencia definitiva es la primera en una causa por violación de derechos humanos en la corte de alzada chillaneja y se logró tras un recurso de casación presentado por la abogada del Programa de Derechos Humanos, Patricia Parra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados