En la Democracia Cristiana continúan las dudas respecto al reemplazo que tendrá la actual senadora Ximena Rincón en el Congreso, luego de que el 11 de marzo asuma como ministra Secretaria General de Gobierno.

Recordemos que ayer lunes, la DC definió cómo escogerán a este reemplazo, indicando que se les consultará a los personeros del partido por posibles nombres para ocupar el cargo, los que se presentarán al Consejo Nacional, instancia donde definirán finalmente al nuevo senador o senadora.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa, el diputado Pablo Lorenzini indicó que cuando supo en enero que la senadora Rincón ocuparía el cargo de ministra, no le gustó la noticia -no porque sea ella, explicó-, sino porque al partido le va a tener que nominar de acuerdo a las cirscunstancias, y no es razonable que vayan a alterar una decisión de la ciudadanía.

Por otro lado, descartó la posibilidad de realizar una elección primaria en la región del Maule, ya que se necesitarían 30 días para hacer campaña, y para que la gente conociera a los candidatos que pudiesen llegar desde fuera de la zona.

Lorenzini también se mostró en contra de una “designación a dedo”, ya que no es justo que luego de una elección donde participaron miles de personas para elegir al ganador, se escoja simplemente por la opinión de algunos dirigentes que pertenecen a diversos sectores de la Democracia Cristiana.

En tanto, el diputado añadió que están abiertos a buscar algunas opciones y viendo “a quién lanzar”, ya que hay varios candidatos al puesto que se merecen el cargo que quedará vacante en la Cámara Alta.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Rodolfo Hahn al diputado de la DC Pablo Lorenzini: