temas del día

Notas


Igualdad dice que Alianza y Nueva Mayoría festinan con cancelación de 10 partidos políticos

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de la publicación realizada ayer en el Diario Oficial por el Servicio Electoral (Servel), respecto de la cancelación de diez partidos políticos, el partido Igualdad -uno de los afectados- manifestó que el marco legal es “antidemocrático” y que permite la continuidad del “duopolio” de la Alianza y el pacto Nueva Mayoría”.

Por medio de una declaración pública, el Partido Igualdad manifestó respecto de lo anterior que “la clase política, en particular el duopolio, festina con la noticia ya que precisamente dicha normativa es la que les ha permitido contener la emergencia de nuevos referentes políticos y mantener una imagen de falsa democracia”.

“En consecuencia, denunciamos lo antidemocrático del actual marco legal, particularmente la ley de Partidos Políticos, aprobada durante la dictadura, la cual ha permitido junto a otras normas legales que el duopolio haya compartido el gobierno por casi un cuarto de siglo de existencia de nuestra República”, agregan.

Según el partido al que pertenece la ex candidata presidencial Roxana Miranda “dicha ley permite la corruptibilidad de la política, ya que injustificada e ilegalmente, sólo favorece a los grandes de la política, que bien sabemos gobiernan para los ricos y los poderosos”.

“A cambio, estos reciben las millonadas que les permiten financiar fastuosas campañas que, a la larga, influyen en los resultados de cada coyuntura electoral. Ejemplo de ello hay de sobras. Basta solo referirnos a los seis mil millones de pesos que informó la candidatura presidencial de la Nueva ‘Pillería’ en las elecciones recién pasadas, versus los 60 millones que informara nuestra candidatura”, apuntan.

Referente a la legalidad del partido, ellos anuncian que “en nada se ha visto afectada por los resultados de los comicios recién pasados. Nos sentimos orgullosos, ya que en tan solo en un mes, esto es entre diciembre y enero, reactivamos nuestra organización a nivel nacional para encarar la legalización de nuestra herramienta, el Partido Igualdad, en todas las regiones del país”.

Finalmente, el Partido Igualdad declaró que “quienes se han encargado por 25 años de engañar al pueblo con promesas tanto o más falsas que judas, lo seguirán haciendo. Nosotros estamos convencido que el único cambio real se dará cuando el pueblo mande”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados