Habitantes de varios poblados de la provincia de Santa Fe en Argentina fueron sorprendidos por un fuerte sonido similar a una explosión seguido de un temblor, que no habría dejado daños.

De acuerdo a las primeras informaciones desde organismos de seguridad, se presume que un meteorito habría colisionado con la atmósfera terrestre provocando su desintegración. Ese sería el origen del estruendo y la vibración que sacudió la tierra en esta zona.

Según fuentes citadas por el diario trasandino La Nación, se trataría de “una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera”, explicó Jorge Coghlan, directivo del Centro de Observadores del Espacio.

El mismo especialista señala que el estallido habría ocurrido a unos 60 kilómetros de altura, mientras que Bomberos de la zona reportaron que el sonido fue percibido en un radio cercano a los 250 kilómetros, a las 9:45 hora local (la misma en Chile).

Pese a estas estimaciones, aún no existe una versión oficial que explique la causa del fenómeno.

El director de Protección Civil de Cañada de Gómez, Héctor van Valssenholf, dijo a El Clarín que el estruendo “se sintió cerca de las 10 de la mañana en toda la zona sur de Santa Fe. Entonces eso hace suponer que fue un estruendo que se dio en las alturas. Con el transcurso de los minutos tomamos conocimiento de que se trató de un meteorito que pasó por la provincia”.