Notas


Encuesta asegura que mayoría de los brasileños considera innecesarios los gastos para el Mundial

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 75% de los brasileños consideró innecesarios los gastos que su país realizó para recibir la Copa del Mundo 2014, de acuerdo con un sondeo de la encuestadora MDA divulgado el martes.

Según la encuesta, difundida por la Confederación Nacional de Transporte, sólo un 13,3% de ciudadanos cree que los gastos para albergar la Copa del Mundo fueron adecuados, mientras que el 7,3% los encontró insuficientes. En tanto, un 80,2% asegura que lo invertido en los estadios pudo haber sido utilizado para mejorar otras áreas importantes.

Según estimaciones del Gobierno, el presupuesto de obras para el Mundial, que se desarrolla entre el 12 de junio y el 13 de julio, está en torno a los 11.000 millones de dólares.

Los altos gastos, sumados a pedidos de mejoras en salud, educación y transporte, llevaron a más de un millón de brasileños a manifestarse en las calles en junio del año pasado, durante la Copa Confederaciones.

Las protestas han continuado, menos intensas pero más radicales. De acuerdo con la encuesta, el 85,4% de los entrevistados cree que habrá manifestaciones durante la Copa del Mundo, aunque el 82,9% dice que no participará de ellas.

En medio de estos descontentos, el 56,2% cree que Brasil ganará el torneo, mientras que el 34,6% considera que no.

Para la encuesta se entrevistaron a 2.002 personas a nivel nacional, del 9 al 14 de febrero de 2014, con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados