El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, atendió este martes a la prensa de su país en el marco de un evento del “Movimiento por un juego mejor” y realizó un positivo análisis premundialista para su escuadra.

Como suele suceder, Scolari perdió su humildad a la hora de declarar y sentenció estar “totalmente convencido” de que sus dirigidos levantarán la Copa del Mundo en julio próximo.

“¿Si vamos a ganar el Mundial? Estoy cada día más convencido”, aseguró el adiestrador, añadiendo que “tenemos grandes jugadores, un equipo organizado y el pueblo… tenemos al jugador número 12″, consignó Diario Olé.

En la misma línea, el DT aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a otros representativos: “Hay selecciones que han ganado un Mundial y se creen las mejores. Imagínate que nosotros ganamos cinco”, aseveró.

Si bien ‘Felipao’ no dio nombre del equipo, lo cierto es que sólo hay tres combinados nacionales que han resultado victoriosos en una oportunidad de la competición: Inglaterra (1966), Francia (1998) y España (2010).

Finalmente, Scolari también se mostró optimista ante una eventual eliminación de Brasil antes de lo esperado, ya que preguntó a los medios “¿Quién fue el último entrenador campeón del Mundo con Brasil? Yo. Ganemos o perdamos seguiré siendo yo”.