temas del día

Notas


Delegaciones de Chile y Perú ejecutan cita de coordinación para establecer cartografía marítima

SHOA (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes que el próximo 24 de febrero se efectuarán trabajos de medición de los puntos de base contribuyentes en la costa de Chile y Perú, en el marco de las disposiciones que ambos países acordaron tras la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre los límites marítimos.

“Conforme a lo establecido en el Acta del Grupo de Trabajo Técnico y Cartográfico de fecha 6 de febrero en curso, se efectuó en dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, una reunión de trabajo de delegaciones técnicas de ambos países con fecha 17 y 18 de febrero”, detalló en un comunicado el Minrel.

“Durante el curso de las conversaciones de coordinación para la preparación de los trabajos de campo señalados en la citada Acta, las partes acordaron los detalles técnicos, logísticos, determinación de la metodología e instrumentos a emplear, características de los vuelos aerofotogramétricos y desplazamientos de helicópteros”, explicó el ministerio.

“Los trabajos se iniciarán el próximo 24 de febrero con la medición de puntos de base contribuyentes en la costa de ambos países y trabajos de medición conjuntos para identificar el punto de inicio de la frontera marítima ubicado en la baja marea”, precisó la cartera.

En el comunicado indicaron además que “también se convinieron reuniones para la entrega de los resultados de los trabajos realizados y demás antecedentes recogidos, la que se celebrará el 12 de marzo en Arica”.

“Estos trabajos proseguirán con la medición de puntos de base contribuyentes en la costa peruana y cuyos resultados serán entregados en la reunión acordada para el 19 de marzo en Ilo”, adelantaron.

“Finalmente a partir del 24 de marzo se realizará en Lima la reunión conclusiva de los trabajos encomendados en el Acta del 06 de febrero”, informó el Minrel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados