temas del día

Notas


UDI pide a OEA que intervenga en Venezuela y establezca el diálogo

Archivo | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actual diputado y senador electo Iván Moreira se contactó con el secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), José Miguel Insulza, para pedir a nombre de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que se realice una intervención internacional en Venezuela.

Con esto, según el parlamentario, busca que la comunidad internacional colabore con la implementación del diálogo en el país, a lo que Insulza le contestó que “lo iba a pensar”.

Sin embargo, para Moreira la actitud del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las manifestaciones ciudadanas y la censura a medios de comunicación durante las protestas, exige que el Gobierno chileno emita una señal más potente, como llamar a consulta a su embajador en ese país.

Además, Iván Moreira manifestó su molestia con la invitación desde la Nueva Mayoría al presidente Maduro a la ceremonia de cambio de mando.

Hecho replicado por el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien dijo se debe respetar la visión expresada por los mandatarios entrante y saliente.

En palabras del senador Walker, el presidente Sebastián Piñera y la mandataria electa, Michelle Bachelet, manifestaron que la invitación al cambio de mando busca no excluir a alguna nación por el color político de su presidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados