El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Günckel, respondió este lunes a las críticas del Comité Provisorio de la Feria Padre Hurtado, que lo acusa de falta de supervisión en la documentación entregada para la acreditación de una cooperativa.

Fue un grupo de locatarios de la feria Padre Hurtado que denunció una serie de irregularidades de parte de las autoridades, quienes hicieron efectivo el traspaso del comodato a una cooperativa, que según acusa el comité provisorio, no se encontraría acreditada.

Tras esto, Günckel aseguró que se hace responsable de la entrega de este comodato a la Cooperativa Coofephur, para cumplir el sueño de muchos locatarios que deseaban que la feria fuese administrada por ellos mismos.

La autoridad regional de Vivienda recalcó que el comodato fue entregado sólo quienes figuran como locatarios, y no a los comerciantes ocasionales, esto en relación a las críticas de firmas que no corresponden, más la duplicación de locales inexistentes.

Respecto a la validación de las listas de comerciantes ante notario, el seremi dijo que corresponde la revisión a otros organismos, donde la entidad gubernamental no tiene ninguna relación.