De visita en Osorno, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda descartó que la organización que dirige apoye al gobierno Nicolás Maduro, sino que al pueblo venezolano y su democracia legitimada por elecciones, “Chile ya conoce la receta del desabastecimiento”, enfatizó.

La dirigente comentó que Chile, desde el golpe de estado de 1973, ya conoce cómo se ejecuta la desestabilización de un país con fines golpistas para la imposición de un nuevo modelo de gobierno, por lo que sostuvo que la derecha venezolana debe esperar una nueva elección para legitimarse.

Por todo es que Melissa Sepúlveda insistió en que la postura de la FECH no es de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, sino contraria a intentos por terminar con una democracia establecida en elecciones.

La dirigente estudiantil explicó que la determinación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) de pronunciarse ante la grave crisis que vive actualmente Venezuela tuvo que ver directamente con la manipulación mediática que aseguró existe sobre la misma, recordando que la muerte de manifestantes es algo que también se vivió en nuestro país, precisamente con Manuel Gutiérrez, en 2011.

A su vez volvió a desmarcar al movimiento estudiantil chileno del venezolano, asegurando que los que marchan pertenecen a un sector minoritario incluso en la derecha de tal país.

La presidenta de la FECH remarcó que en el caso del movimiento estudiantil chileno existe una posición en torno al modelo de país que se quiere construir y no un grupo que se pliega a un intento golpista, que reiteró es minoritario.