El Partido Comunista de Concepción expresó su molestia por el alza en la tarifa del pasaje de los microbuses, y llamaron a las autoridades a formar una mesa de diálogo para solucionar el problema, que afecta a los trabajadores de la comuna.

Luego del alza de 20 pesos que sufrió el transporte público del Gran Concepción el pasado 15 de febrero, el Partido Comunista calificó como “nefasto” este aumento, ya que aseguraron que perjudica notablemente el bolsillo de los miles de trabajadores que diariamente se trasladan a sus trabajos.

El dirigente comunista, Ricardo Rubilar, señaló que es fundamental realizar una mesa de trabajo entre las autoridades del Gobierno, el empresariado de transportes y las organizaciones de usuarios para resolver el problema.

Además, el dirigente recalcó que hay una contradicción entre el elevado costo de los pasajes y el alto índice de cesantía que afecta a los trabajadores de la región del Bío Bío.

Desde la Seremi de Transportes enviaron un comunicado de prensa en el que señalaron que el alza se debe al aumento en el precio del diésel y de los insumos, como repuestos y neumáticos de los taxibuses.

El Partido Comunista calificó estos argumentos como reiterativos, ya que éstos han sido avalados por casi 10 años por los distintos seremis de la materia en la región.