temas del día

Notas


Parlamentarios RN apoyan a Monckeberg como candidato a nuevo presidente del partido

Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una carta de apoyo a la opción como presidente nacional de RN de Cristián Monckeberg, suscribieron una decena de parlamentarios de la tienda, ad portas de las negociaciones finales para cambio de dirigencia en mayo próximo.

A una lista pluralista que lidere Cristian Monckeberg y que aporte al fortalecimiento de Renovación Nacional, apunta la carta que suscriben 10 parlamentarios del partido. Entre éstos figura Germán Becker, Leopoldo Pérez, René Manuel García, Alejandro Santana, Frank Sauerbaum entre otros.

Este último, expresó la necesidad de aunar esfuerzos por retomar el camino de RN con responsabilidad, cualidad que atribuyó a Monckeberg.

Asimismo el diputado Sauerbaum, además presidente regional Bío Bío de la fuerza política, señaló que su futuro político, ahora que deja el parlamento seguirá apegado a RN, pero aún sin conocer su opción a cargos de alta dirigencia.

Esto pese a que trascendió la oferta hacia Sauerbaum para liderar la misma lista como vicepresidente nacional, cargo que hoy ocupa Claudio Eguiluz, otrora presidente regional Bío Bío.

La trascendencia de los parlamentarios firmantes en lo político, apunta a su antigua lealtad con la directiva de Carlos Larraín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados