Se acerca la LIV edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y no podemos dejar pasar los momentos memorables de la historia de este magno evento.

Entre éstos hay situaciones alegres, divertidas, conmovedoras, extrañas y otras bochornosas. En esta ocasión, hemos recordado precisamente estas últimas, entre las que destacan caídas, incómodas bromas y animadoras que accidentalmente mostraron más “de lo debido”.

Te invitamos a conocer los 6 episodios bochornosos más recordados de la Quinta Vergara en un listado recopilado por BioBioChile.

1. Memorables caídas

En 1993, el español Sergio Dalma realizó un show tan enérgico que tropezó y cayó en pleno escenario.

Algo similar le sucedió en 2005 a Myriam Hernández, quien conducía esa edición del certamen junto a Ricardo Montaner. Durante la presentación de Café Tacuba, la intérprete de “Huele a Peligro” se puso a bailar efusivamente y sufrió un pequeño traspié.

2. Rafael pierde un diente en el escenario

El cantante español perdió un diente en plena presentación durante el festival del año 2010. Pero lejos de interrumpir su actuación, el artista recogió disimuladamente la pieza y siguió con el show. Todo un profesional.

Desafortunadamente, las cámaras captaron el momento preciso del incidente que fue mostrado una y otra vez por los canales de televisión.

http://youtu.be/kgMi-qxRP-8

3. El “Bolocazo”

La ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, quiso hacer su entrada a la Quinta Vergara en gloria y majestad el año 2000, cuando por primera vez coanimaría el Festival de Viña del Mar junto a Antonio Vodanovic.

Por lo mismo, realizó un enérgico baile en la obertura de la noche inaugural para sorprender al público. Sin embargo, la especie de body que utilizó para el espectáculo le quedaba algo holgado en la parte de abajo.

Como consecuencia, al levantar la pierna, dejó ver sus partes íntimas ante los flashes de los audaces reporteros gráficos.

http://youtu.be/LKkwweX4DjI

4. La grosera “broma” a Xuxa

Corría el año 2000 cuando la brasileña Xuxa se presentaba en el escenario de Viña del Mar, recordando algunos éxitos del pasado. Sin embargo, el travieso monstruo se burló de ella con una pesada broma, que consistió en modificar su famoso “ilari-lari-é, oh oh oh” por una grosera frase.

En un comienzo, la rubia no entendía nada hasta que no aguantó la curiosidad y se acercó a una persona del público para que le explicara qué es lo que decían. Cuando se enteró rompió en llanto y conmovió tanto al monstruo que terminó recibiendo la Gaviota de Plata.

http://youtu.be/qlUk7z81eBA

5. El “Gaviotazo” de Enrique Iglesias

El hijo de Julio Iglesias también protagonizó uno de los bochornos más recordados de Viña del Mar. En el 2000, luego de que el público le diera la Gaviota de Plata, el cantante dijo: “Esto es de ustedes” y lanzó el trofeo al público, sin tomar en cuenta las peligrosas consecuencias de su acción. Y en efecto, una mujer resultó con una herida en su frente al recibir el impacto del galardón.

http://youtu.be/f9rrucO_p2c

6. Raquel Argandoña y la galería.

En 1981, Raquel Argandoña era una joven animadora de televisión que sorprendía con su belleza y desplante. Sin embargo, al público no le cayó nada de bien que exclamara: ‘Yo soy de ahí, de la galería’. Recibió una oleada de pifias.

http://youtu.be/jgiPlL8cSlo