Notas


Gremio de camioneros advierte alza de tarifas ante mayor costo de combustibles

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a los transportistas a ajustar sus tarifas hizo el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, luego de las consecutivas alzas en el precio de las gasolinas y el diésel, sin que opere el Sipco.

El dirigente gremial indicó que debido a las fuertes probabilidades de que el alto valor del dólar genere más aumentos de los combustibles, es prioritario sincerar los valores reales de los servicios de transporte, de los que el petróleo diésel tiene una incidencia del 40%, el mayor de todos los costos.

“Recomendamos a los transportistas ajustar sus tarifas tomando en cuenta la realidad que tenemos desde hace un mes, con aumentos de precios de los combustibles en gran parte debido al dólar. La industria está con márgenes muy ajustados, a lo que se suma que los pagos por facturaciones están muy atrasados, algo que tiene mucha relación con el reciente paro portuario”, afirmó Araya.

En ese sentido, el dirigente criticó que el gobierno no haya activado el Sipco.

“El Ministerio de Hacienda tiene las herramientas para hacerlo; hoy tenemos un dólar más alto y un petróleo más caro, por lo que nos parece extraño que no se aplique el Sipco, en especial si se toma en cuenta que las proyecciones de los expertos van al alza”, agregó.

El Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco) es la fórmula que tiene el Ejecutivo para disminuir el impacto que tienen las subidas del precio de los combustibles en la vida de las personas y empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados