Las dificultades que ha enfrentado la organización del Mundial de fútbol de Brasil han sido múltiples y amenazan con continuar, debido a los retrasos y diversos problemas que presentan algunos estadios donde se disputará el torneo.

Entre los recintos que presentarían problemas estaría el “Arena Pantanal” de Cuiabá, sede del partido de Chile ante Australia el próximo 13 de junio y que, debido a un incendio que se produjo en el estadio el pasado mes de octubre, presentaría una serie de daños estructurales.

“La pérdida de resistencia de algunos elementos puede comprometer la estabilidad global de esta construcción. Se recomienda, fuertemente, que sea verificada por medio de ensayos, para constatar los daños reales que sufrió la estructura” señala el informe entregado por el Ministerio Público y que recoge el Goal, asegurando que “el concreto fue completamente desfragmentado”.

Según el personero Clovis de Almeida, “fue imposible obtener buena información hasta ahora. Vamos a garantizar que ningún partido se juegue en el Arena Pantanal hasta que la seguridad esté completamente garantizada”.

La ausencia de claridad respecto a la información del estado del recinto ha sido fuente de críticas. Según Delia Fischer, portavoz de FIFA, “la Federación no tenía conocimiento de los daños estructurales provocados por el fuego”, aclarando que el organismo “va a verificar nuevamente la situación del estadio teniendo en consideración el informe del Ministerio”.