Notas


Denuncian a director del Servicio de Salud Reloncaví por presunto caso de violencia intrafamiliar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Salud Reloncaví, Rafael Merino, fue denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar ante el Juzgado de Familia de Puerto Montt. La audiencia de preparación del juicio se realizó la mañana de este lunes, bajo el total hermetismo de las partes.

Según la información recabada por La Radio, Merino, pediatra de profesión y quien dirige el Servicio de Salud desde marzo del 2010, sumaría más de 14 años de matrimonio con Vívian Uribe, médico cirujano jefe del Hospital de Puerto Montt, con quien tiene 2 hijos, ambos menores de edad.

La normal convivencia habría tenido un quiebre en mayo del año pasado, cuando, tras una discusión, Merino se fue de la casa, comenzando entonces una escalada de episodios de agresiones sicológicas que llevaron a la médico cirujano a denunciar el caso ante el Juzgado de Familia a fines del mismo año.

Este lunes, en el mismo Juzgado en Puerto Montt se realizó la audiencia de preparación del juicio, cita formal a la cual ambos llegaron acompañados por sus respectivos abogados y bajo el absoluto silencio de ambas partes.

Trascendió que la mujer solicitará ante la Justicia que Rafael Merino deje de reunirse con sus hijos en solitario, y que las visitas que le corresponden por derecho como padre las realice bajo supervisión o ante la presencia de un tercero.

Además, una fuente cercana a la familia -que pidió reserva de su identidad por temor a represalias- asegura que, durante la fuerte discusión en mayo del año pasado, la mujer habría sido agredida físicamente por su esposo quedando con moretones en su pecho, brazo y muñeca, lesiones que constató en su debido momento, pero sin que ella interpusiera luego la respectiva denuncia.

El tribunal de Familia de Puerto Montt deberá ahora recoger el testimonio de ambas partes, analizar pruebas y, conforme al mérito, condenar con multas reparatorias o bien derivar el caso al Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, explicó fuera de micrófono que, en el peor de los escenarios, el director del Servicio de Salud Reloncaví podría recibir una condena de hasta 1 año y medio por el delito de violencia intrafamiliar y recibir adicionalmente una inhabilitación temporal para desempeñar cargos públicos durante el mismo plazo que dure la condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados