Continúa la búsqueda del empresario que desapareció en el Lago Ranco tras naufragar la embarcación en la que se movilizaba junto a uno de sus trabajadores. El hombre que sobrevivió ya fue dado de alta.

La rebusca está acotada en un radio de 2 kilómetros desde la isla Peñique hasta el lugar donde se hundió la embarcación, donde el lago tiene una profundidad de 140 metros.

Según el Capitán de Puerto de Lago Ranco, teniente Osvaldo Cuadra, la búsqueda para intentar encontrar a Bruno Stolzenbach Albrecht, de 74 años, que se extravió cuando la lancha en la que viajaba volcó, inicia todos los días a las 7.30 de la mañana.

Cuadra aseguró que en las labores se encuentran trabajando embarcaciones de la capitanía de Lago Ranco y la Gobernación Marítima de Valdivia, además de 3 robots submarinos arrendados por la familia y personal de la Onemi.

El Capitán de Puerto señaló que con los elementos encontrados durante la última jornada, como chalecos salvavidas y la carga de la lancha, se logró acotar la rebusca a un radio de 2 kilómetros desde la isla Peñique hasta el punto donde ésta naufragó y en una profundidad de 140 metros.

Por su parte Alejandro Hannicke, director (s) de Onemi Los Ríos, aseguró que José Rosas Huentrepán, el trabajador que logró sobrevivir, ya fue dado de alta.

Desde la autoridad marítima se ha mencionado que las condiciones metereológicas se encuentran óptimas para las labores de rebusca, al disminuir la intensidad del viento puelche existente en la zona durante los últimos días, lo que aumenta la posibilidad de encontrar al empresario.