Carabineros indaga dos robos a cajeros automáticos ocurridos en las últimas horas en distintos puntos de la región Metropolitana, en que bandas de maleantes usando la detonación de gas y técnica de “El Lazo” se llevaron las gavetas con dinero.

Uno de los delitos se cometió en un edificio de avenida Salvador Nº 95, donde funcionan oficinas de atención médica. A eso de la medianoche un grupo de sujetos llegó al lugar, destrozó una mampara e ingresó al cajero, el cual abrió mediante la detonación de gas.

Seguidamente, se llevaron las gavetas con los billetes y dejaron abandonado un vehículo 4×4, pero huyeron en otro móvil con el botín, cuyo monto se desconoce.

Hasta el recinto llegaron funcionarios de la 19º Comisaría, Labocar y el GOPE de Carabineros, quienes hicieron las diligencias de sus especialidades.

Entre tanto, un segundo robo afectó esta madrugada a un cajero del ServiEstado, en Matucana altura del 800. Allí varios delincuentes, también con la detonación de gas, abrieron la puerta del aparato para apropiarse de cinco gavetas con billetes.

Los sujetos usaron unas colchonetas para protegerse del estallido y las esquirlas, efectuaron el robo y luego escaparon con rumbo desconocido. Carabineros realiza las pesquisas para obtener alguna pista que pueda conducir a los autores del ilícito.