Dos modestas casas resultaron destruidas por completo y una tercera finalizó con daños de consideración producto de de un incendio registrado en el sector Santa Sabina de Concepción.

Cuando la mayoría de los vecinos de Santa Sabina se aprestaban a desayunar, las llamas irrumpieron con fuerza en una casa de material ligero ubicada en un sitio donde se levantaban cuatro domicilios, en calle El Cerro, junto al Barrio Modelo.

El fuego comenzó en la casa de Rosa Elena, justo cuando ella se encontraba fuera.

Las llamas de origen desconocido abarcaron rápidamente una casa contigua de dos pisos, en la que moraban dos jóvenes que estaban a su cuidado, destruyéndola también por completo, observó el vecino Pablo Salazar.

Otro vecino, Guillermo Arriagada, ayudó a los afectados para evitar fallecidos, aunque no pudieron salvar la camioneta que un familiar guardaba en una de las casas consumidas.

Una tercera vivienda resultó parcialmente destruida, donde recién se levantaba Catherine Vergara junto a sus dos pequeños hijos. Aseveró que se sospecha intencionalidad y fue rescatada por un vecino.

El cuarto comandante del cuerpo de bomberos de Concepción, Pablo Bastidas, describió el complejo escenario que enfrentaron.

Pese al daño material, lo más importante para los afectados es que nadie resultó lesionado.