Una mesa de trabajo cada 15 días con las autoridades de Viña del Mar y la policía es lo que han obtenido los vecinos del poniente, entre 4 y 5 Norte, quienes este viernes interpusieron un recurso de protección contra la municipalidad por ilegalidad de patentes comerciales en el sector.

Los habitantes fundamentan la acción judicial en una ordenanza municipal, la cual estipula que un centro comercial no puede ubicarse a menos de 100 metros de su residencia.

Sin embargo, a pesar de lograr mediaciones, los afectados seguirán su gestión para mejorar su calidad de vida debido a los ruidos molestos e incidentes que se producen en la zona. Por lo tanto, este sábado en la tarde realizarán una manifestación.

Así lo dio a conocer Julio Ruedas, presidente del Comité de Administración del edificio Pontevedra de Viña del Mar.

Además, Ruedas explicó que tras interponer el recurso de protección, se generó acercamiento con las autoridades, por lo que la noche del viernes el ambiente fue más cauto.

Sin embargo, lo normal es que se viva constantemente bajo un clima de hostigamiento por parte de los locales comerciales, en donde hay música hasta altas horas de la noche y clientes que no respetan las normativas.

Ante estos antecedentes, se afirmó que continuarán las gestiones para que los locales comerciales que se encuentran en las inmediaciones cumplan con la ley, y los vecinos puedan mejorar su calidad de vida.