Notas


Las 4 fotos de líderes mundiales que fueron notablemente ‘retocadas’

Zennie Abraham (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ‘Photoshop’ está de moda, tanto así que que ahora hasta los grandes líderes mundiales empezaron a aprovechar las ventajas de la tecnología, ya sea tapando elementos médicos, personas a su alrededor o abrazos entre potencias mundiales.

Fidel Castro y sus audífonos:

La a agencia de noticias Associated Press, sostuvo que borrará las fotografías al darse cuenta que fueron alteradas por Estudios Revolución, un estudio propiedad del Estado cubano.

En la fotografía además, aparece su esposa y la presidenta argentina Cristina Fernéndez, a las que se les dio también un efecto de bronceado, tratando de que no se notara tanto la edición, según confirmó la BBC.

Fidel Castro | BBC Mundo

Fidel Castro | BBC Mundo

¿A quién abraza Ahmadinejad?
Aquí el problema fue un poco mayor. El ex presidente iraní estaba abrazando a la madre de Hugo Chavez en la foto retocada. Pero eso no fue tan grave, lo que impactó era que los hombres musulmanes no pueden tocar a otras mujeres que no son parte de tu familia.

Por parte de del gobierno iraní, explicaron de inmediato que la foto era falsa y que había sido alterada con un programa computacional. Pero ya era demasiado tarde, la foto ya había logrado viralizarse:

Ahmadinejad | BBC Mundo

Ahmadinejad | BBC Mundo

Borran al tío de Kim Jong-un
Pero no por error, ni por casualidad ni mucho menos para tratar de hacer que la foto luzca mejor. Kim Jong-un, además de mandar a ejecutar a su tío por traición, mandó a eliminar todo registro gráfico que se encontrara del sujeto.

Chang Song-Thaek, tío de Kim Jong-un | BBC Mundo

Chang Song-Thaek, tío de Kim Jong-un | BBC Mundo

Obama: del #1 al #2
En la primera foto se ve al mandatario norteamericano como el primero de la fila, pero luego, en la versión retocada, se muestra desplazado por el ex presidente egipcio Hosni Mubarak.

En la foto original los líderes de Estado caminan de forma protocolar. Recordemos que ésto fue en el marco de las conversaciones de paz por Medio Oriente, pero el diario Al-Ahram mostraba a su presidente como el primero.

¿Crees que fue una buena idea por el medio egipcio?

BBC Mundo

BBC Mundo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados