temas del día

Notas


CAP presenta denuncia por desafuero contra trabajadores que manifestaron en chimenea de Huachipato

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una declaración pública la empresa CAP Acero, señaló que presentó en el juzgado del Trabajo de Concepción, una demanda por desafuero sindical en contra de Mónica Aguilera, Eliecer Pérez y Rodrigo Araneda, los que se mantuvieron durante semanas en una de las chimeneas de Huachipato.

El comunicado indica que las causales de la demanda son por, “actos o imprudencias temerarias que afecten la seguridad de los trabajadores, o la salud de éstos e incumplimiento grave de las obligaciones de seguridad que impone el contrato”.

El dirigente de los trabajadores del sindicato número uno, José Gallego, señaló que no entiende por qué la denuncia y que ellos están dispuestos a conversar.

En tanto desde el sindicato número 2 de la siderúrgica, aclararon que no comparten las acciones que tomaron los trabajadores y que el único camino para lograr acuerdos es el diálogo.

Desde CAP finalmente, reiteraron que las conductas de los dirigentes no son justificables y que el respeto debe primar entre los trabajadores y la administración de la Usina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados