Notas


Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por chubascos en región de O’Higgins

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias la jornada de este viernes, declaró Alerta Temprana Preventiva para comunas de la región de O’Higgins por los chubascos que se registran en sectores cordilleranos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para los próximos días se pronosticaron probables chubascos en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región de O’Higgins, lo que según indicaron podrían facilitar la ocurrencia de fenómenos de desplazamiento de tierra.

Por lo anterior la Onemi de O’Higgins declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Machalí, San Fernando, Rengo, Codegua y Mostazal, la que estará vigente desde este 14 de febrero hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

La Onemi sostuvo que la alerta se constituye como un estado de reforzamiento del monitoreo de las variables de riesgo, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados