El brasileño Neymar recibió el alta médica este viernes, recuperado ya de un esguince de tobillo, y podría jugar por el Barcelona el sábado contra el Rayo Vallecano, último partido del club catalán antes de disputar el martes los octavos de la ‘Champions’.

“Neymar Jr ha recibido el alta médica este viernes por la mañana, una vez acabado el penúltimo entrenamiento del primer equipo antes de recibir este sábado por la tarde al Rayo Vallecano en el Camp Nou” (19h00 GMT), informó el Barcelona en su página web.

El delantero brasileño se lesionó a mediados de enero en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Getafe y no fue hasta el pasado lunes cuando regresó a los entrenamientos con sus compañeros.

Neymar, de 22 años, ya estuvo en la lista de convocados el pasado miércoles para el partido de vuelta de semifinales de Copa ante la Real Sociedad, pero sin el alta de los médicos, por lo que no participó en la clasificación de su equipo (1-1, tras el 2-0 de la ida) para la final contra el Real Madrid.

En total, Neymar se ha perdido ocho partido del Barcelona, que se dispone a iniciar el tramo decisivo de la temporada, empezando por el próximo martes la visita al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.