Una nueva tormenta de nieve golpeó este viernes buena parte de Japón, dejando dos muertos y más de 680 heridos, y obligando a las aerolíneas a anular más de 200 vuelos, según la cadena pública NHK.

Además de las aerolíneas, numerosos trayectos de tren se vieron suspendidos o atrasados, en especial los de alta velocidad.

La nieve no dejó de caer desde la noche del jueves, barriendo el archipiélago de oeste a este, en particular la isla principal de Honshu y la capital Tokio.

Las precipitaciones de nieve se vieron acompañadas de fuertes vientos, y según la agencia nacional de meteorología continuarán al menos durante una parte de la noche en numerosas regiones.

La agencia lanzó la advertencia naranja a unas 40 prefecturas, incluida la de Tokio, y la alerta roja para seis regiones.

Hace una semana, Tokio se vio ya cubierto de un manto de nieve de cerca de 30 centímetros, algo insólito en 45 años. Cabe señalar que once personas murieron y 1.250 resultaron heridas en todo Japón a causa de estas nevadas excepcionales.