El estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez fue el escenario donde O’Higgins debutó por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América ante el local Lanús, en un duelo que terminó sin goles y que marcó el retorno de los celestes al torneo más importante del continente luego de 30 años de ausencia.

Los dirigidos de Eduardo Berizzo se plantaron en el terreno de juego de igual a igual, ante el último campeón de la Copa Sudamericana y los complicó durante todo el partido, gracias al planteamiento realizado por el equipo chileno.

El ‘Capo de provincia’ demostró que es un equipo que puede complicar a cualquiera y gracias a la experiencia de Luis Pedro Figuera, el talento de Pablo Hernández, los desbordes de Gonzalo Barriga y los carrerones de Pablo Calandria, los celestes tuvieron incluso posibilidades de cerrar el cotejo.

Si bien los ‘Granatas’ buscaron durante todo el pleito el gol del triunfo, la defensa celeste realizó un trabajo prolijo, cerrando los espacios, sobre todo con el potente delantero uruguayo, Santiago Silva, quien tuvo que bajar al medio campo para poder tener más contacto con el balón.

De esta manera O’Higgins rescata un punto importante al otro lado de la cordillera en el Grupo que comparten con, además de Lanús, Deportivo Cali y Cerro Porteño.