Muy pocos jóvenes conocen una posibilidad que podría ayudarles económicamente todos los meses durante un año. Se trata del “Subsidio al empleo Joven”, una ayuda del Gobierno para todos aquellos menores de 24 años perteneciente al 40% más pobre, y que tengan como renta bruta mensual menos de $391.442.

En total, serían 312 mil pesos al año los que recibirían los beneficiados, poco más de 26 mil pesos mensuales. Lo bueno es que no sólo los trabajadores son beneficiados, sino que también los empleadores, al fomentar la contratación de jóvenes.

En Expreso Bío Bío, el ministro subrogante del Trabajo, Fernando Arab, indicó que es importante dar a conocer esta iniciativa, ya que cada año se pierden 500 mil cupos de jóvenes que estarían cumpliendo todos los requisitos para obtener este dinero, sin embargo no se inscriben.

Arab comentó que el objetivo de este subsidio es focalizar los recursos públicos en los que realmente lo necesitan, y que ganen menos de 4 millones 800 mil pesos al año, en forma individual.

Pueden postular trabajadores independientes o de empresas privadas, sin embargo no aquellos que trabajen en reparticiones públicas o del ejército, ya que la iniciativa busca incentivar que los privados se motiven a contratar a más jóvenes.

“El beneficio es un monto importante en dinero que ojalá los jóvenes sepan aprovechar”, dijo Arab, agregando que pueden postular vía on line, y siempre y cuando el trabajador esté cotizando pensión y salud.

Además, llamó a los jóvenes estudiantes a no temer trabajar con contrato por miedo a perder sus becas y beneficios, y señaló que es injusto que esto pueda suceder.

Entérate de cómo postular y cuáles son los requisitos para ello en la entrevista realizada por María José Soto durante el programa Expreso Bío Bío: