temas del día

Notas


Hombres armados secuestran a profesor británico en Yemen

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hombres armados secuestraron en Saná a un profesor británico, informaron este jueves fuentes de seguridad yemeníes y un diplomático occidental.

El hombre fue secuestrado el miércoles por la noche cuando regresaba del instituto en el que imparte clases, afirmó a la AFP la fuente de seguridad. El secuestro ha sido confirmado a la AFP por un diplomático occidental.

El pasado 3 de febrero, unos hombres armados secuestraron en Saná a un británico que trabajaba en el sector petrolero y lo trasladaron a un lugar desconocido. Su secuestro no ha sido reivindicado.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen y suelen ser obra de tribus armadas que los usan como forma de presión sobre el gobierno para hacer prosperar sus reivindicaciones.

Normalmente estos rehenes son liberados sanos y salvos. Pero Al Qaida ha reivindicado recientemente algunos secuestros de extranjeros y tiene en su poder a un profesor sudafricano, al que amenaza con ejecutar si no le pagan un rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados