temas del día

Notas


Falso aviso de bomba provocó evacuación de Terminal de Buses de Valdivia

Cristián Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un falso aviso de bomba obligó la evacuación total del terminal de buses de Valdivia, durante la tarde de este jueves.

De acuerdo a lo mencionado por el capitán de Carabineros, Claudio Rodríguez, el aviso se dio a través de un llamado realizado al nivel 133, desde un teléfono celular.

Según Rodríguez, éste lo realizó una persona de sexo masculino, en dos ocasiones, y en ambos se identificó como un presunto integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

El capitán Rodríguez contó que tras recibir el aviso, se trasladó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) hasta el terminal de buses de Valdivia, procediendo a aislar y evacuar el lugar.

Luego de revisar el recinto, los funcionarios policiales encontraron un bolso en cuyo interior había una piedra.

A cargo de las diligencias investigativas está personal de inteligencia de Carabineros y de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes están analizando las cámaras de seguridad para tratar de dar con la identidad de él o las personas implicadas en el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados