Notas


Ecuador apoya a Maduro y atribuye violencia a “elementos irresponsables de la oposición”

Presidencia de Ecuador
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador expresó este miércoles su “total apoyo” al gobierno de Nicolás Maduro, tras disturbios en manifestaciones a favor y en contra de su aliado venezolano, que dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos.

En un comunicado, la cancillería de Quito atribuyó los hechos de violencia a la oposición venezolana.

Ecuador “condena los actos de violencia y vandalismo producidos por elementos irresponsables de la oposición”, según el mensaje oficial.

Asimismo, “hace votos por el pronto restablecimiento de la paz social” y por que “prime el respeto al gobierno y las instituciones legítimamente constituidas” en Venezuela.

Al menos tres muertos, 26 heridos y más de 30 detenidos dejaban este miércoles las protestas en varias ciudades del país contra el gobierno venezolano, cuyo presidente las calificó como un intento de golpe de Estado.

Miles de estudiantes, acompañados por dirigentes de la oposición, marcharon contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos.

Las marchas derivaron en choques entre opositores, grupos chavistas y unidades antimotines.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados