Una denuncia por maltrato animal contra la mujer que atropelló a un perro en San Pedro de la Paz, hizo el ecologista Félix González, quien se desmarcó del hostigamiento que ha afectado a la familia de la persona identificada en las fotografías que circularon por Internet. La acusada insistió en que se trató de un accidente y reiteró sus disculpas.

Revuelo total causó en las redes sociales la denuncia contra una mujer que atropelló a un cachorro en la villa Spring Hill de San Pedro de la Paz. La acusación apuntaba a la indolencia de la conductora, quien tras atropellar al perro, se habría retirado del lugar sin ofrecer ayuda.

Con fotografías capturadas por una testigo, el hecho se difundió rápidamente en Internet, con diversos tipos de reacciones: mientras algunos apelaron a que el atropello no fue intencional, otros repudiaron la actitud de la mujer. Hubo quienes incluso, amenazaron la integridad de su familia.

Pero las repercusiones continuaron y una de ellas tuvo lugar en la Fiscalía de Concepción, donde el ecologista Félix González, interpuso una denuncia contra la mujer. Recalcó que esa es la vía correcta para que episodios como éstos no sigan repitiéndose, sin ningún tipo consideración. Y aunque señaló que no puede hacerse cargo de la gran cantidad de comentarios agresivos que circularon por internet contra la mujer y su familia, los rechazó:

La situación la dio a conocer Alicia Quiroz, la veterinaria que estaba alimentando a los animales en el momento del atropello. Fue quien tomó las fotografías y las subió a Internet. También se hizo parte de la denuncia y recalcó que el propósito de seguir adelante con el tema es comenzar a crear conciencia del respeto que merecen los animales:

Mediante una declaración pública, Elizabeth Amaza, la mujer quien protagonizó el hecho, aseguró que no se percató de la presencia del cachorro y que su muerte fue accidental. Agregó que tanto ella como su familia, son fervientes defensores de los derechos de los animales y que el atropello fue involuntario. Por lo mismo, reiteró sus disculpas por lo ocurrido.