Un atentado con bomba provocó la muerte de al menos ocho policías, este jueves en Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, mientras que otras 36 personas resultaron heridas, indicaron las autoridades.

Según Muhammad Iqba, un alto responsable policial, en declaraciones a la AFP, por la mañana temprano un auto repleto de explosivos chocó contra un autobús que transportaba a miembros de la policía.

Semi Jamali, médico del hospital Jinnah de Karachi, confirmó que habían recibido ocho cadáveres. Además, al menos 36 oficiales heridos fueron hospitalizados, diez entre ellos en estado crítico, por lo que el balance de muertos podría incrementarse.

La policía señaló que más de medio centenar de oficiales estaban subiendo al vehículo en el momento del ataque, que se produjo en el distrito oriental de Karachi, cerca de la carretera nacional.

“Entre 50 y 55 policías estaban abordando el autobús para dirigirse a un lugar, en el marco del servicio para su centro de entrenamiento”, dijo Iqbal, quien añadió que se sospecha que se trató de un ataque suicida.

Por el momento, nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Karachi, una ciudad de 18 millones de habitantes, la cual contribuye con el 42% del PIB de Pakistán, se ha visto muy afectada por la violencia sectaria, ya sea étnica o política, desde hace años.

Pakistán tuvo un comienzo sangriento este año, con 114 personas muertas en los ataques perpetrados en enero, según un recuento realizado por la AFP.