El diario Sport de España recordó el debut en el profesionalismo del actual delantero de Barcelona, Alexis Sánchez, cuando militaba en Cobreloa.

El suceso ocurrió en un día como hoy pero hace nueve años. Nelson Acosta había subido al primer equipo al niño de 16 años para que realizara la pretemporada junto con el plantel de cara al Torneo de Apertura y la Copa Libertadores.

“La primera vez que apareció por el vestuario, el utillero le dijo que el vestidor de los juveniles estaba al lado. Todos pensaron que Alexis se había equivocado de sitio. ‘Es que me citaron para el primer equipo’, explicó ante la sorpresa de sus compañeros, que lo veían todavía pequeño”, cuenta el sitio.

El día de su debut, tras esperar en el banco, ingresó en el segundo tiempo cuando su equipo igualaba 4-4 con Temuco.

“Aquel 12 de febrero de 2005, los 30 grados parecían muchos más en la región de Calama, en pleno campo de juego del estadio Municipal. A 13 minutos del final del partido entre Cobreloa y Deportes Temuco, un joven e ignoto Alexis Alejandro Sánchez Sánchez siente que el corazón se le escapa por la boca cuando le toca reemplazar a su compañero Daniel Pérez. Fue el momento de su presentación oficial en el mundo del fútbol. Casi una década después, forma parte del mejor equipo del mundo, aquel que veía en su niñez como un sueño lejano”, indicaron.

Finalmente los loínos ganaron ese encuentro por 5-4 con gol de Diego Martín Guidi a los 86 minutos. Antes habían marcado José Luis Díaz, Claudio González en dos oportunidades y el “Ratón” Pérez para los locales. Para los albiverdes anotaron Matías Marchesini, Juan Carlos Madrid, Felipe Siles y Patricio Lira.

Sport, además, señaló que el tocopillano jugaba descalzo antes de convertirse en futbolista profesional y que sus primeros zapatos fueron regalados por el alcalde de su ciudad natal, Alexander Kurtovic, siendo esta parte lo que inspiró el título de la nota redactada por el periodista Jorge López llamada: Alexis Sánchez, el niño maravilla que jugaba descalzo y alcanzó la gloria.

“Cerca de cumplir 15 años, el alcalde de Tocopilla le regaló las primeras botas. Hasta ese día, Alexis jugaba descalzo, dando saltos, gesto que asimiló con tanta naturalidad que aún hoy va por los campos de juego dando botes de ardilla”, relata el diario.

Por último, el portal catalán citó a Rodrigo Pérez, ex compañero del Niño Maravilla, quien dijo que: “Era un cabro chico con el que todos quedamos impresionados. Encaraba a cualquiera y hacía bicicletas; la verdad que te daban ganas de bajarlo a patadas por todos los lujos que te sacaba. Tenía mucha personalidad, era atrevido, no le tenía miedo a las patadas. Si bien era bastante flaquito, arriba tenía buen lomo y aguantaba sin problemas la marca”, señaló el ex seleccionado nacional.