Notas


Formalizarán a dos menores y un adulto que agredieron a guardia durante asalto en Santiago

Archivo | Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de robo con violencia serán formalizados por la Fiscalía Centro Norte a dos menores de edad y un adulto, detenidos por asaltar y agredir a un guardia en Santiago.

Se trata de dos jóvenes de 14 años y Claudio Morales Pérez, de 19 años, quienes a eso de las 06:00 horas de este miércoles habrían atacado al guardia, Esteban Espiniza Guzmán (42), utilizando un martillo.

De acuerdo con los antecedentes recabados por el fiscal Javier Mayer, la víctima fue atacada por los tres imputados en el sector de calle Namur con la Alameda, quedando tendida en el suelo. Los presuntos agresores fueron detenidos más tarde gracias a la información proporcionada por testigos.

Al momento de la aprehensión, una de las mujeres portaba un revolver de fantasía con dos cartuchos percutados.

Al ver que funcionarios de Carabineros se acercaba a ellos, Morales sacó de su chaqueta un martillo con rastros de sangre, el que arrojó al piso.

Entre sus pertenencias se encontró además un reloj ensangrentado, un teléfono celular, un monedero y una cédula de identidad, todos de propiedad del guardia atacado.

La víctima fue trasladada al Hospital de la Asociaición Chilena de Seguidad con heridas en el cráneo, brazos y pies.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados