Debido a un accidente mientras esquiaba en el estado de Colorado en Estados Unidos, el cantante mexicano Alejandro Fernández anunció que no podrá concurrir al festival de Viña Del Mar, ni tampoco cumplir con otras presentaciones pactadas en nuestro país.

Virginia Reginatto, alcaldesa de la Ciudad Jardín, lamentó esta información y pidió evitar los comentarios de que el Festival “tiene mala suerte”. Esto último debido a que, hace algunas semanas, la cantante Lucero también informara que no asistiría a la Quinta Vergara.

En este sentido, la autoridad explicó que este tipo de situaciones ya han ocurrido otros años en el Festival de Viña, y que la responsabilidad de elegir a un nuevo artista, que llene las expectativas del público, es de Chilevisión.

Ante la posibilidad invitar por primera vez al certamen al grupo español Mocedades, quienes se encuentran actualmente en la ciudad para realizar una presentación, la alcaldesa fue enfática en señalar que sería interesante su participación, pero sólo le compete al canal organizador convocar a los artistas.

Los aludidos intérpretes no pierden la fe en poder ser invitados a a la Quinta Vergara en algún momento, lo que significaría un importante paso en su larga trayectoria musical.

En los próximos días Chilevisión debería dar a conocer qué artista aparecerá en el espacio que quedó vacante luego que el mexicano Alejandro Fernández anunciara que no se presentará en el Festival de Viña 2014.