temas del día

Notas


Vecinos exponen las “deudas” de Puerto Montt ante aniversario 161

Christian Córdova (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles 12 de febrero Puerto Montt conmemora 161 años de vida y ante ello la comunidad plantea diversos desafíos para una ciudad que ha crecido rápidamente.

Entre los principales retos, destacan la falta de higiene en el sector del tradicional mercado de Angelmó y la limpieza del sector de la Costanera, según los propios puertomontinos.

Cabe destacar que la capital de la región de Los Lagos es la ciudad con mayor crecimiento en la superficie urbana. Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes ha destacado que hoy Puerto Montt constituye un polo atractivo para vivir, por lo cual desde el municipio se está trabajando para posicionarla como una ciudad que destaque en su calidad de vida.

Sin embargo, los propios vecinos señalan que el crecimiento sostenido ha sido en sectores céntricos de la capital, dejando de lado a los sectores más alejados.

Además, la comunidad enfatiza en que otro de los temas puntuales es el mejoramiento a corto plazo en la estimulación del crecimiento de una ciudad limpia y amable con el turista y seguir realizando trabajos de mejoramiento vial en los sectores apartados del centro de la ciudad.

Destacar que sumándose a las celebraciones por el aniversario número 161 de Puerto Montt, Explora Conicyt en la Región de Los Lagos invitó a la comunidad este 12 de febrero a participar de una Ruta Patrimonial por la ciudad, con un circuito por las principales calles de la capital regional a cargo de una profesional por aproximadamente 2 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados