temas del día

Notas


SVS otorga tres días para que empresas Cascadas respondan a oficio

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) otorgó tres días de plazo para que Norte Grande, Oro Blanco y Pampa Calichera respondan al oficio del ente fiscalizador, tras no encontrar satisfactoria la respuesta entregada por los delegados de las sociedades cascadas investigadas, los abogados Raimundo Labarca y Alejandro Parodi.

El oficio de la SVS se refiere a la denuncia realizada por la administradora de fondos de inversión Moneda, en 2013, por inconsistencia en las memorias anuales del periodo 2009-2011 de las compañías.

Según publica el portal Economía y Negocios, los abogados Labarca y Parodi respondieron a la SVS, en diciembre pasado, que no existe obligación de informar sobre las transacciones de acciones de las sociedades, de acuerdo a la normativa vigente.

La SVS señaló que las compañías deberán pronunciarse “expresamente” ante la denuncia realizada por Moneda, que cuestiona algunas operaciones entre partes relacionadas por las empresas.

El ente fiscalizador indicó también que la respuesta no corresponde que sea realizada por los delegados. Otorgó tres días de plazo para que ésta sea entregada por el gerente general o el presidente del directorio de las sociedades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados