Este martes la Policía de Investigaciones de Curicó junto al personal del Servicio de Salud del Maule, realizaron la destrucción de 1.500 plantas de marihuana que fueron decomisadas durante el “Plan Cannabis”.

Según indicó Vivimoslanoticia.cl alrededor de 10 mil plantas fueron quemadas en la ribera del río Teno, de las cuales aproximadamente 8.500 fueron destruidas en el mismo lugar en el que eran cultivadas.

El subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Sergio Astorga, las matas que tenían una altura de hasta tres metros, fueron encontradas en el sector Cordillerilla de Los Niches, Yacal de Molina y en la precordillera de Molina.

Debido el difícil acceso en algunos puntos no se pudieron extraer las plantas de marihuana, por lo que Astorga explicó que fueron incineradas en el mismo lugar donde se encontraban.

El subcomisario de la Briant de Curicó, agregó que en los operativos no se registraron detenidos, aunque en dos lugares fueron encontrados diversos elementos que dan cuenta que se trataba de lugares que eran debidamente resguardados.