Los máximos representantes regionales del Pacto Izquierda Ciudadana y del Partido Comunista no entregarían nombres de militantes al futuro intendente, Nofal Abud, para la conformación del próximo Gobierno Regional de Los Lagos.

Este martes los máximos dirigentes locales del resto de los conglomerados que conforman el bloque de apoyo a Michelle Bachelet, entregaron sus apreciaciones sobre la conformación del próximo Gobierno Regional de Los Lagos.

El presidente regional del Partido Radical Social Demócrata, Pedro Martínez, señaló al respecto que la colectividad también está en proceso de selección interna de nombres.

El presidente del Pacto Izquierda Ciudadana, Leopoldo Pineda, indicó que esta asociación política no acciona mediante la entrega de listas de nombres, sino que ponen a disposición del jefe regional todos los equipos regionales que integran la colectividad.

En tanto desde el Partido Comunista, su secretario regional, Yuri Godoy, explicó que al interior de la colectividad de extrema izquierda están dispuestos a entregar una selección de nombres si así lo solicitan, y no sólo para aspirar a cargos culturales, sino que también en otras áreas de desarrollo.

Al igual que el resto de los presidentes regionales de partidos, los dirigentes también esperan sostener reuniones con Nofal Abud, cuando éste retorne de sus vacaciones.