temas del día

Notas


Paris Inostroza cumple buena actuación y finaliza en el octavo lugar en torneo de esgrima de Berlín

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El chileno Paris Inostroza (100° del mundo) dio muestras de un buen nivel de cara a los Juegos Santiago 2014 al rematar en la octava posición del Torneo Internacional de Espada de Berlin, certamen que reunió a más de 250 especialistas de todo el orbe, incluido el actual campeón olímpico, el venezolano Rubén Limardo.

El nacional inició su actuar en las peanas germanas con un tercer lugar en la poule, con tres victorias y tres derrotas, y así logró avanzar al cuadro inicial de 128 tiradores. En primera ronda dio cuenta del polaco Mateusz Nycz (141) por 15-10, para luego derrotar en la llave de 64 al ruso Andrey Kurochkin por 15-8.

En tercera fase el nacional venció al local Niklas Multerer (246) por 15-11, lo que le dio el paso a los octavos de final, instancia en la que superó al venezolano y hermano del campeón olímpico, Francisco Limardo (58) por un ajustado 15-14.

El arrollador paso de Inostroza por Berlin solo fue detenido por el alemán Christoph Kneip (705) quien avanzó a las semifinales tras superar al chileno por 15-10.

También avanzó al cuadro final el nacional Rolf Nickel (92), quien remató tercero en su poule con cuatro victorias y dos derrotas. Nickel en primera ronda venció al sueco Adam Parsson (219) por 15-14 para luego caer en la ronda de 64 ante el noruego Bartosz Piasecki (45) por 12-15.

El tercer chileno en competencia, en tanto, Heinz Nickel (161), no logró avanzar a la llave final tras rematar cuarto en su poule tras cosechar tres victorias y tres derrotas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados