temas del día

Notas


Mueren tres mineros en accidente en el occidente de Colombia

Archivo | Pedro Tapia | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres obreros murieron y otro resultó herido en un accidente el lunes en una mina de oro en la localidad de Nóvita, en el oeste de Colombia, informó este martes un responsable de Defensa Civil.

El accidente ocurrió debido a un deslizamiento de tierra, explicó a la AFP Alfredo Muñoz, encargado de Defensa Civil en el departamento del Chocó, donde se halla la mina.

Un grupo de socorristas que ingresó a la mina encontró los cuerpos de los tres fallecidos y rescató al herido, que está hospitalizado pero estable, indicó Muñoz.

Según un informe de la Agencia Nacional de Minería, de enero a septiembre de 2013 hubo 66 emergencias relacionadas con la actividad, en las cuales fallecieron 71 personas y 51 resultaron heridas.

La participación de la minería en el PIB colombiano fue de 2,3% en 2012, de acuerdo con el estatal Departamento de Estadísticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados